Sitio Web Número 1 de Riobamba y Chimborazo – Galardón

🥇El Ingeniero David Torres Costales ha sido galardonado por Diario la Prensa y la Cámara de Turismo de Chimborazo al reconocer la misión de difundir lo Mejor de RIOBAMBA y CHIMBORAZO al Mundo, conviertíendose Riobamba.travel “El Riobambeño” en el sitio web número uno de la región.

Designado el Mejor EMPRESARIO DE TURISMO

David Torres Costales, director de la página “El Riobambeño”
“El Riobambeño” es la página web que abrió el ingeniero en Sistemas David Torres Costales con el fin de promocionar las bellezas de las montañas y la riqueza cultural de sus pueblos. Este trabajo es visto por más de un millón de seguidores, algunos de ellos ya han visitado la provincia para conocer de cerca las imágenes difundidas en todo el mundo, en reconocimiento a esta gran labor en el ámbito turístico, la Cámara de Turismo de Chimborazo que dirige Hernán Costales nominó como el Empresario Turístico del año 2017 y recibirá el reconocimiento en la Sesión Solemne por los 26 años de su Diario La Prensa.

¿Hace qué tiempo formó la empresa?


Creamos la página “El Riobambeño” hace cuatro años, con la finalidad de difundir los mejores paisajes de Riobamba y Chimborazo, y eso nació porque me gusta la ciudad de Riobamba y estaba estudiando lejos del país y de la ciudad de Riobamba, creció y se hizo bastante viral, y gracias a Dios estoy viviendo de esta página y difundiendo al mundo Riobamba y Chimborazo, y que merece la pena ser conocido a nivel internacional.

¿Cómo ha recibido la noticia para la nominación como Mejor Empresario de Turismo 2017?


Me sorprendió, porque yo soy realmente nuevo en el área de turismo, toda vez que, realmente, me halaga y me impulsa seguir adelante con la labor que estoy realizando.

¿Qué proyecciones tiene en esta área?


Seguir creciendo y difundiendo lo que más se puede y quizá expandirme en otras áreas como crear un medio impreso, crear una revista turística de Chimborazo, eso en un futuro, pero mi fuerte es la parte digital, en esto hemos tenido éxito, y más que nada es muy gratificante que Riobamba y Chimborazo sea conocida a nivel de todo el mundo, cada semana tenemos un aproximado de 100.000 visitantes que ven nuestras publicaciones, y eso significa un alcance bastante significante y un retorno del turismo bastante importante.

¿Qué clase de información prioriza la página?


Es netamente visual. Lo que yo publico es bastante sencillo, pero son fotografías que tienen calidad y paisajes, nos damos el trabajo de curar las fotografías de la red, hoy en día en el internet circulan miles de fotografías, conversamos con el autor de la fotografía, y si está dispuesto a publicarla ponemos sus créditos y se difunde la fotografía. Muchas de las fotografías son de los turistas de la gente, son de la gente que ha logrado alguna buena toma con buenos detalles que tiene la imagen.

¿A través de la difusión de las imágenes vienen a visitarnos los turistas?


Cuando estudiaba la maestría en Barcelona-España, miraron mi página, al observar los fotografías, un compañero vino para conocer el Chimborazo porque le parecía algo increíble, y se hizo el viaje para visitar el nevado Chimborazo y El Altar y regresó muy feliz, de manera que hemos tenido buenas resultados.

¿Cómo a Riobamba dentro del contexto turístico? ¿falta promocionar?


Por su puesto que sí. Riobamba en la parte digital está recién en crecimiento, en cambio, en Europa hay un alto crecimiento y el uso de los medios digitales, porque todo el mundo utiliza eso para promocionar, pero veo que Riobamba está creciendo, y veo que hay bastante futuro, y en lo digital es uno de los medios que se debe utilizar.

Tomado de Diario La Prensa:http://www.laprensa.com.ec/temsemana.asp?id=1329#.W-HB3fxRfdc